si una persona tiene herpes simple tipo 1 lgg y no toma medicamento en cuanto tiempo desaparecen los sintomas ? pregunto esto xq tengo mas de 1 ańo con molestia...(ver más)

Las lesiones que describes y su comportamiento no son sugestivos de Herpes tipo 1.

Los resultados de IgG contra el virus del Herpes tipo 1, pudieran estar en relación con que has tenido contacto con dicho virus en algún momento de tu vida. Este tipo de virus suele generar una respuesta defensiva en tu cuerpo que se traduce en el resultado de tu laboratorio, pero no podemos determinar que esté activo en este momento. Este tipo de virus, cuando se activa en la piel o las mucosas, se comporta generando vesículas de contenido blanquecino o amarillento, inicialmente con picazón; luego cursa con ulceración de la zona donde están las vesículas y aparición de picazón más dolor intenso. Esto puede aparecer en áreas de tu cuerpo de forma periódica, resuelven y al tiempo pueden reaparecer según el estado de tus defensas.

El comportamiento que describes en el pene no parece tener mucha relación con tener positivo en sangre un laboratorio para Herpes. Mi recomendación es que consultes a tu médico para que evalúe y caracterice las lesiones con el fin de iniciar su tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda.