hola doctores he leido tanto aki en su pagina sobre herpes xq ami me salio herpes simple tipo 1 lgg asi con estos nuneros(58.4) y he leido tanto y unos doctores...(ver más)

El examen que te realizaste identifica que tuviste contacto con el Herpes virus tipo 1, que es el serotipo que se asocia a herpes no genital, que son los "fuegos" o "ampollas" que salen a nivel de la boca. Así que si este examen te sale positivo es porque has tenido contacto con este virus, pero para saber si tienes o no este virus te deben realizar otra prueba que se conoce como Herpes tipo 1 IgM.

Por las lesiones que me cuentas la causa se debe a la fricción que generas en tu pene con tu mano en el momento que te masturbas, por lo que intenta disminuir la frecuencia y la fuerza con que lo haces.

Ninguna de las lesiones que me cuentas se relacionan con herpes genital, sin embargo, ya que me cuentas que llevas con estos síntomas desde hace 1 año seria importante que asistieras a tu medico para que te valore y determine con que podrías estar cursando.

Recuerda que para evitar enfermedades de transmisión sexual como el herpes genital, utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales e intenta tener una sola pareja sexual.

En caso de presentar dificultad para orinar, inflamación a nivel de tu pene, secreción por tu uretra, ardor al orinar o fiebre debes consultar por urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.