Pregunta médica

hola doctores he leido tanto aki en su pagina sobre herpes xq ami me salio herpes simple tipo 1 lgg asi con estos nuneros(58.4) y he leido tanto y unos doctores...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El examen que te realizaste identifica que tuviste contacto con el Herpes virus tipo 1, que es el serotipo que se asocia a herpes no genital, que son los "fuegos" o "ampollas" que salen a nivel de la boca. Así que si este examen te sale positivo es porque has tenido contacto con este virus, pero para saber si tienes o no este virus te deben realizar otra prueba que se conoce como Herpes tipo 1 IgM.


Por las lesiones que me cuentas la causa se debe a la fricción que generas en tu pene con tu mano en el momento que te masturbas, por lo que intenta disminuir la frecuencia y la fuerza con que lo haces.


Ninguna de las lesiones que me cuentas se relacionan con herpes genital, sin embargo, ya que me cuentas que llevas con estos síntomas desde hace 1 año seria importante que asistieras a tu medico para que te valore y determine con que podrías estar cursando.


Recuerda que para evitar enfermedades de transmisión sexual como el herpes genital, utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales e intenta tener una sola pareja sexual.


En caso de presentar dificultad para orinar, inflamación a nivel de tu pene, secreción por tu uretra, ardor al orinar o fiebre debes consultar por urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.