Pregunta médica

fui al doctor y me hiso examen de sangre y me salio herpes simplex tipo 1 lgg positivo (58.4) y el tipo 2 lgg negativo (0.1 0.0 0.90 index ) es normal el herp...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestar a sus inquietudes:


  • Efectivamente la mayoría de las personas han tenido contacto con el virus herpes simple tipo 1 y por tanto tiene positivos los anticuerpos IgG contra el mismo. Es decir es bastante frecuente por no decir normal.
  • Como se le ha mencionado en orientaciones previas, la mayoría de las infecciones genitales son por herpes simple tipo 2; sin embargo, en algunos casos el tipo 1 puede generar afectación genital.
  • Por la mención de los síntomas, es posible que se trate de una infección diferente, fúngica o orquiepididimitis.
  • No necesariamente debe tener relaciones con preservativo siempre. En ausencia de lesiones y síntomas y debido a que no se trata de herpes simple tipo 2, una vez resuelto el cuadro puede tener relaciones sin preservativo, preferiblemente con su pareja estable.
  • Para tratar el herpes se usan antivirales como el aciclovir, este debe ser prescrito por su médico de cabecera en la consulta presencial en caso que así lo vea conveniente.


Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.