Pregunta médica

si una persona sana sin sintomas va y se hace un examen de sangre es probable k salga el herpes simplex tipo 1 lgg positivo , este herpes la mayoria de las pers...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es verdad que casi que el 99% de la población ha tenido contacto alguna vez con el herpes simple tipo 1, por lo cual, es muy probable que los anticuerpos salgan positivos sin significar mayor cosa. En cuanto a los síntomas que refieres, puede ser que tengas algo que se llama balanitis, que puede ser de origen infecciosos como hongos, hasta diabetes no controlada, mala higiene de la zona o alergia a los productos de limpieza o la ropa interior que usas.


La principal forma de prevención es llevando un buen hábito de higiene y mantener la zona limpia y seca.

Si la inflamación está relacionada con el uso del preservativo, se recomienda utilizar protección diseñada para pieles sensibles y cuando vuelvas a presentar la inflamación, te sugeriría ir a un especialista para que te observe la lesión activa y pueda orientar mejor el diagnóstico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.