si una persona sana sin sintomas va y se hace un examen de sangre es probable k salga el herpes simplex tipo 1 lgg positivo , este herpes la mayoria de las pers...(ver más)

Si, es verdad que casi que el 99% de la población ha tenido contacto alguna vez con el herpes simple tipo 1, por lo cual, es muy probable que los anticuerpos salgan positivos sin significar mayor cosa. En cuanto a los síntomas que refieres, puede ser que tengas algo que se llama balanitis, que puede ser de origen infecciosos como hongos, hasta diabetes no controlada, mala higiene de la zona o alergia a los productos de limpieza o la ropa interior que usas.

La principal forma de prevención es llevando un buen hábito de higiene y mantener la zona limpia y seca.

Si la inflamación está relacionada con el uso del preservativo, se recomienda utilizar protección diseñada para pieles sensibles y cuando vuelvas a presentar la inflamación, te sugeriría ir a un especialista para que te observe la lesión activa y pueda orientar mejor el diagnóstico.