doctores tengo herpes simple tipo 1 pero tengo molestias en mi pene como ardor y abeces dolor y me salen grietas en la cabeza del pene a diario, las grietas me ...(ver más)

El herpes simple tipo I no causa enfermedad de transmisión sexual. Es el herpes tipo II el causante. Lo que relatas en tu caso, parece ser más sugestivo de algo que se llama balanitis, que es una infección del glande ocasionada generalmente por hongos.

Esta condición puede estar producida por múltiples causas, siendo la más común la falta de higiene íntima en pacientes no circuncidados y la utilización de jabones, perfumes o preservativos que contienen sustancias químicas que irritan el glande.

El tratamiento de esta condición depende de la causa, pero como en muchos casos suele deberse a hongos, se puede iniciar con cremas tópicas que contengan sustancias como clotrimazol, también procura tener una muy buena higiene de la zona, procurando evitar el uso de productos irritantes y secando muy bien la zona.

Si los síntomas persisten a pesar de estas recomendaciones, consulta presencialmente a un médico para valoración.