Pregunta médica

grasias doctores por sus respuestas ,, pero entonces si en el examen de sangre k me hise me salio herpes simple tipo 1 lgg asi (58.4) eso kiere decir k si lo te...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La serología para herpes, ya sea tipo 1 o 2, se determina por medio de la reactividad de los anticuerpos IgG (Inmunoglobulina G) e IgM (Inmunoglobulina M); el primer tipo de anticuerpo IgG indica que hubo exposición al virus en el pasado, pero no que la enfermedad esté activa. Esta positividad puede durar de por vida. Por otro lado, la IgM indica que la enfermedad está activa.

El herpes simple tipo 1 se transmite por contacto boca-boca y es el causante de herpes labial o lo que se conoce como "fuego", "calenturas" o "pupas labiales", aunque también puede producir, en menor medida, herpes genital. Según la literatura científica, la infección por este virus es altamente contagiosa, frecuente y endémica en el mundo. Se adquiere, en la mayoría de los casos, durante la infancia y adolescencia.

El herpes simple tipo 2 se transmite por contacto sexual y causa el herpes genital.

En cuanto a tu molestia genital, te sugiero que consultes a tu médico tratante para que te pueda evaluar adecuadamente la zona e iniciar tratamiento oportunamente, en caso de ser necesario.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.