grasias doctores por sus respuestas ,, pero entonces si en el examen de sangre k me hise me salio herpes simple tipo 1 lgg asi (58.4) eso kiere decir k si lo te...(ver más)

La serología para herpes, ya sea tipo 1 o 2, se determina por medio de la reactividad de los anticuerpos IgG (Inmunoglobulina G) e IgM (Inmunoglobulina M); el primer tipo de anticuerpo IgG indica que hubo exposición al virus en el pasado, pero no que la enfermedad esté activa. Esta positividad puede durar de por vida. Por otro lado, la IgM indica que la enfermedad está activa.

El herpes simple tipo 1 se transmite por contacto boca-boca y es el causante de herpes labial o lo que se conoce como "fuego", "calenturas" o "pupas labiales", aunque también puede producir, en menor medida, herpes genital. Según la literatura científica, la infección por este virus es altamente contagiosa, frecuente y endémica en el mundo. Se adquiere, en la mayoría de los casos, durante la infancia y adolescencia.

El herpes simple tipo 2 se transmite por contacto sexual y causa el herpes genital.

En cuanto a tu molestia genital, te sugiero que consultes a tu médico tratante para que te pueda evaluar adecuadamente la zona e iniciar tratamiento oportunamente, en caso de ser necesario.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.