tener herpes simple tipo 1 lgg (58.4) eso kiere decir k mi vida sexual se a terminado ?

No,la IgG o inmunoglobulina G es una molécula que se eleva cuando el sistema inmune se alerta ante la presencia del virus hérpes ; se asocia a infección antigua . No hay manera solo con este resultado de indicar si en este momento presenta una infección activa

En caso de presentar lesiones tipo vesículas, rojas, muy dolorosas , asociados a quemazón, hormigueo, comezón ; es necesario descartar infección por hérpes

Con el resultado anterior tenga en cuenta que :

  • Alguna vez estuvo en contacto con el virus
  • Una vez sucede esto , el microorganismo se aloja en los ganglios ( conglomerado de cuerpos neuronales) y puede reactivarse ante baja de defensas
  • Si no tiene lesiones activas no es posible contagiar a su pareja
  • Debe estar alerta a la aparición de manifestaciones para acudir de urgencia y recibir manejo sintomático

Evite la automedicación y use siempre condón para reducir el riesgo de adquirir otras infecciones de transmisión sexual