Es igual de contagioso un herpes genital tipo 1 y herpes genital tipo 2?

Si la capacidad de contagio es muy similar. Sin embargo, el virus del herpes tipo 2 causa enfermedad a nivel genital de una forma mucho más frecuente que el virus herpes tipo 1 (que generalmente esta asociado a infecciones oro-faciales).

Finalmente es importante recordar que ambos tipos de virus pueden afectar los genitales, por lo que se recomienda el uso del condón para disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad y de las demás infecciones de transmisión sexual.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.