Pregunta médica

es muy común el herpes 1 en los genitales? o es causante del herpes genital es el tipo 2?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility824 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo a la OMS, no es frecuente que el virus del herpes simple tipo 1 se encuentre en lesiones genitales, sin embargo, últimamente han aumentado los casos reportados.
El virus del herpes simple tipo 1 es el causante de las úlceras que aparecen alrededor de la boca (herpes oral) y el virus del herpes simple tipo 2 es el que normalmente ocasiona las úlceras genitales (Herpes genital), sin embargo, no son exclusivos y se puede transmitir el virus del herpes tipo 1 de la boca a los genitales mediante las relaciones sexuales orales.

Para evitar contraer virus del herpes simple 1 y 2 así como alguna otra enfermedad de transmisión sexual (Si se es sexualmente activo) le recomiendo el uso del preservativo de forma correcta en cada relación sexual, teniendo en cuenta que éste disminuirá el riesgo de contracción más no lo desaparece por completo debido a que puede no cubrir la totalidad de las úlceras/llagas. 

Espero que la información le sea de utilidad, quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.