El herpes genital causado por el herpes tipo 1 es igual al que es causado por el tipo 2 (ósea causa los mismos síntomas )

Si, tienen los mismos sintomas, las unicas formas de diferenciar el uno del otro son con :

  • la localización de la lesion (en herpes tipo 1 generalmente es en el labio, el tipo 2 generalmente es en los genitales)
  • Estudio de anticuerpos en sangre de cada tipo de virus.

Sintomas del herpes : múltiples vesiculas (burbujas de agua) agrupadas en racimos que generan dolor tipo ardor, que posteriormente confluyen entre si, se ulceran y luego resuelven.

Si tienes herpes en algun lado diferente al labio, acude a cita prioritaria para que te examinen e inicien el tratamiento ñrontamente para evitar las complicaciones ( neuralgia post-herpetica).

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.