Si el herpes tipo.1 y 2 son virus diferentes porque atravez de herpes oral se contagia el genital

Anteriormente se creía que eran tipos muy diferentes de virus y que el Herpes tipo 1 era solo oral y el tipo 2 solo genital, pero en los últimos años se han realizado estudios donde se conocen que son virus muy cercanos y que cualquiera de los dos puede presentarse en cualquier parte, ya sea en genitales o boca, por lo cual si una persona tiene una infección por herpes ya sea en boca o genitales puede transmitírsela a su pareja sexual. Se sabe que una vez la persona tiene contacto con el virus, no puede eliminarlo completamente de su cuerpo, los medicamentos ayudan a evitar los brotes frecuentes y a disminuir el tiempo de enfermedad pero NO la curan. Recuerde que el preservativo es el único método que puede prevenir ésta y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.