Pregunta médica

Tengo herpes tipo 1, mi novia no lo tiene, ¿ella puede desarrollar herpes tipo 2 en sus genitales si tenemos relaciones sexuales orales?

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility615 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede contagiarse por contacto sexual particularmente sexo oral, ya que el herpes virus tipo 1 (herpes labial) se transmite generalmente por contacto boca - boca, ultimos estudios han evidenciado que por medio de relaciones sexuales orales boca-vagina o boca - ano, puede existir transmisión, provocando herpes genital.


La transmisión se puede dar desde superficies cutáneas o bucales normales o asintomáticas, pero el mayor riesgo de transmisión se da cuando las lesiones o úlceras están activas como en situaciones de herpes labial sintomático.


Te recomiendo evitar el contacto bucal y bucogenital con tu pareja y no se deben compartir objetos al momento de presentar los síntomas activos. Recuerda que el condón es el unico metodo anticonceptivo capaz de evitar las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado.


Gracias por consultarnos, espero esta información sea de ayuda. Estaremos muy atentos a tus próximas dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.