Tengo herpes tipo 1, mi novia no lo tiene, ¿ella puede desarrollar herpes tipo 2 en sus genitales si tenemos relaciones sexuales orales?

Preguntado por Hombre de 21 años

Si puede contagiarse por contacto sexual particularmente sexo oral, ya que el herpes virus tipo 1 (herpes labial) se transmite generalmente por contacto boca - boca, ultimos estudios han evidenciado que por medio de relaciones sexuales orales boca-vagina o boca - ano, puede existir transmisión, provocando herpes genital.

La transmisión se puede dar desde superficies cutáneas o bucales normales o asintomáticas, pero el mayor riesgo de transmisión se da cuando las lesiones o úlceras están activas como en situaciones de herpes labial sintomático.

Te recomiendo evitar el contacto bucal y bucogenital con tu pareja y no se deben compartir objetos al momento de presentar los síntomas activos. Recuerda que el condón es el unico metodo anticonceptivo capaz de evitar las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado.

Gracias por consultarnos, espero esta información sea de ayuda. Estaremos muy atentos a tus próximas dudas.