Pregunta médica

Si en algún momento de la infancia se tuvo herpes 1 este tipo de herpes puede causar lesiones en los genitales? Si se da negativo para herpes 2?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El herpes tipo 1 puede llegar a aparecer en el área genital pero para ello debió haberse presentado contacto directo con el área genital de dicho tipo de herpes, la presencia o ausencia de uno de los 2 tipos de herpes no excluye que la persona tenga el otro tipo, y la forma de corroborar que tipo de herpes se padece es con las pruebas de anticuerpos contra el virus y en ocasiones con el cultivo de estos cuando persiste la sospecha o al duda diagnostica.

Cuando se presentan lesiones genitales de herpes se debe avitar el contacto sexual sin condón puesto que es el contacto con las ulceras, las vesículas, las costras o los fluidos de la lesiones que se contagia el herpes.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.