Tengo herpes 1 genital positivo ya que el IgM del herpes 2 me salió negativo, quiero saber si me contagie con el herpes 1 por transmisión sexual y si tiene cura.

Información adicional
En otra pregunta que hice me dijeron que tengo herpes 1 y que mi pareja también debe tomar tratamiento para este herpes

Preguntado por Mujer de 31 años

la vía de transmisión del virus herpes es sexual , no es posible indicar el momento exacto , ya que una vez se adquiere el virus los síntomas pueden aparecer entre los 2 días o permanecer asintomático hasta un momento de baja de defensas . Las lesiones características son vesículas rojas, dolorosas, asociadas a comezón , hormigueo y ardor en la piel .

Una vez se adquiere el virus este se aloja en los ganglios ( conglomerado de cuerpos neuronales) , NUNCA desaparece y se reactiva ante situaciones de estrés.

El tratamiento incluye : antivirales tipo aciclovir, analgésicos y neuromoduladores, además para disminuir el número de recurrencias se recomienda mantener una alimentación saludable, evitar la actividad física intensa , exposición al sol ,estrés y temperaturas extremas

Recuerde siempre usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual como esta .