Pregunta médica

Tengo herpes 1 genital positivo ya que el IgM del herpes 2 me salió negativo, quiero saber si me contagie con el herpes 1 por transmisión sexual y si tiene cura.

Información adicional
En otra pregunta que hice me dijeron que tengo herpes 1 y que mi pareja también debe tomar tratamiento para este herpes

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility400 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

la vía de transmisión del virus herpes es sexual , no es posible indicar el momento exacto , ya que una vez se adquiere el virus los síntomas pueden aparecer entre los 2 días o permanecer asintomático hasta un momento de baja de defensas . Las lesiones características son vesículas rojas, dolorosas, asociadas a comezón , hormigueo y ardor en la piel .

Una vez se adquiere el virus este se aloja en los ganglios ( conglomerado de cuerpos neuronales) , NUNCA desaparece y se reactiva ante situaciones de estrés.

El tratamiento incluye : antivirales tipo aciclovir, analgésicos y neuromoduladores, además para disminuir el número de recurrencias se recomienda mantener una alimentación saludable, evitar la actividad física intensa , exposición al sol ,estrés y temperaturas extremas

Recuerde siempre usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual como esta .

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.