Que significa mi resultado de herpes 1 y 2 donde salió Igg positivo para ambos y el IgM negativo para herpes 2

Información adicional
Hace una semana me salieron unas úlceras en la vagina que me ardían como si estuviera quemada, la doctora me dijo que posiblemente tengo herpes y que me realizará un examen para es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Si el Igg para herpes 1 y 2 salió positivo quiere decir que estuviste en contacto con ambos tipos de virus y si el IgM fue negativo para herpes 2, quiere decir que las lesiones vaginales que tienes son causadas por el herpes tipo 1.

El aciclovir que te prescribió tu doctora está bien indicado, es el medicamento de elección para el tratamiento del herpes, tomalo como ella te lo dejó medicado y por el tiempo previsto.

Tu pareja sexual debe recibir también el tratamiento por vía oral, así él se encuentre sin síntomas, esto garantizará la curación de tu enfermedad.

Evita las relaciones sexuales hasta que te encuentres completamente desinflamada y ambos hayan terminado el tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.