Me realice un examen de herpes 1 y 2 donde el resultado fue igg para ambos positivo y el IgM negativo para herpes 2 y no me realizaron IgM para herpes 1

Información adicional
Hace dos semanas vi que en mi vagina me estaban saliendo unas úlceras de color blanco y me ardían como si estuviera quemada, fui al doctor donde me dijo que posiblemente tengo herp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

No tiene infección activa.

La IgG hace referencia a un anticuerpo que se produce de manera "tardía" ante una infección y significa exposición previa, es decir alguna vez en su vida estuvo expuesta al virus del herpes 1 y 2. Por lo anterior son muy poco predictivos de una infección activa en el momento. En tanto la IgM es un "anticuerpo" que se produce como respuesta inmediata a un virus, bacteria o parásito que en ese momento infecta por primera vez el organismo.Por lo anterior indica que no hay infección por herpes 2 el cual causa el herpes genital. En algunos casos, aunque pocos el herpes genital puede ser producido por el herpes 1, que podría corresponder a su caso si en definitiva, notó mejoría con el aciclovir.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo más recomendado es consultar a su médico tratante para que determine la conducta más adecuada.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.