Pregunta médica

Me realice un examen de herpes 1 y 2 donde el resultado fue igg para ambos positivo y el IgM negativo para herpes 2 y no me realizaron IgM para herpes 1

Información adicional
Hace dos semanas vi que en mi vagina me estaban saliendo unas úlceras de color blanco y me ardían como si estuviera quemada, fui al doctor donde me dijo que posiblemente tengo herp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility1.260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tiene infección activa.


La IgG hace referencia a un anticuerpo que se produce de manera "tardía" ante una infección y significa exposición previa, es decir alguna vez en su vida estuvo expuesta al virus del herpes 1 y 2. Por lo anterior son muy poco predictivos de una infección activa en el momento. En tanto la IgM es un "anticuerpo" que se produce como respuesta inmediata a un virus, bacteria o parásito que en ese momento infecta por primera vez el organismo.Por lo anterior indica que no hay infección por herpes 2 el cual causa el herpes genital. En algunos casos, aunque pocos el herpes genital puede ser producido por el herpes 1, que podría corresponder a su caso si en definitiva, notó mejoría con el aciclovir.


Teniendo en cuenta lo anterior, lo más recomendado es consultar a su médico tratante para que determine la conducta más adecuada.


Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.