he leeido mucho aki sobre herpes y muchos doctores dicen k herpes simple tipo 1 no es de transmision sexual y otros dicen k si y k el tipo 1 no es en los genita...(ver más)

Lo más común es que el herpes tipo 1 se transmita por la saliva y se manifieste en boca y labios; mientras que el herpes tipo 2 se transmita vía sexual y se manifieste en genitales. Sin embargo, si alguien con el tipo 1 en fase activa/contagiosa te realizó sexo oral sin ninguna protección, puedes llegar a tener manifestaciones en genitales. Con el examen que te realizaste es suficiente, ya que conoces el tipo de virus, y con ello se puede dar un tratamiento orientado cuando presentes molestias (ya que por ser un virus, no se elimina del cuerpo, aunque se mantiene inactivo/no contagioso).

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.