Nuestro médico responde
El herpes simple ( tanto el 1 como el 2) son enfermedades que no tienen cura pero se pueden controlar. En primera instancia debes entender que :
1. Cuando te expones al virus, tu cuerpo crea anticuerpos de memoria que hacen que te defiendas de cierto modo, pero nunca logras eliminar el virus en su totalidad. Por esta razón las lesiones y manifestaciones clínicas suelen aparecer y desaparecer.
2. Mientras tu sistema inmune esté a tope, no vas a tener lesiones porque logras reprimir el virus pero pueden haber momentos en los que tus defensas se debiliten y reaparezcan las lesiones.

Por esto, cuando te enfermas y te da gripe o estás próxima a que llegue tu periodo pueden aparecer las lesiones, te pueden aparecer fuegos o lesiones en la vagina. Cuando tu sistema inmune se debilita y aparecen entonces es probable que requieras manejo con medicamentos para controlar la infección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.