tengo la curiosidad de saber este resultado del herpes HERPES SIMPLE IGG herpes simple tipo l : 38,8 INDICE: reactivo >= 1.00 no reactivo <1,00 herpes simple ...(ver más)

Para entender el resultado debes saber que la IgG mide el contacto o exposición antiguo y la IGM lo que hace es ver la infección aguda. Partiendo de este enunciado vemos que te hicieron estudio para dos tipos de herpes. ( I y II). Esto quiere decir que para ambos tipos de herpes hubo una reactividad o salió positivo la IGG. Esto nos indica UE hubo una infección previa y que te I rectas te hace ya un tiempo y que tu cuerpo ha generado una memoria a esto. Las IgM también se encuentran positivas. Esto, indica que debes tener una infección aguda o activa en este momento por el virus del herpes simple. Es importante que sepas que el tipo I es aquel que genera lesiones en Boca(fuegos en los labios, pequeñas vesículas y úlceras al interior de la boca y lengua) y el tipo II es el que genera los mismos pero en región anogenital. El herpes es un virus que se va a quedar por siempre en tu cuerpo y va a despertar o generar síntomas en tanto tu sistema inmune se debilite. Por este motivo, durante la infección activa te darán manejo con aciclovir u otros antirretrovirales (también pueden permitir que sane solo) y el resto del tiempo eres tu el encargado de llevar una vida sana para evitar recaídas. Debes ser muy cuidadoso y utilizar siempre preservativo. Sobretodo cuando tienes lesiones activas Espero haberte resuelto la inquietud y que puedas calificar mi respuesta. Gracias por confiar siempre en nosotros, no dudes en consultar siempre que lo consideres necesario.