Pregunta médica

tengo la curiosidad de saber este resultado del herpes HERPES SIMPLE IGG herpes simple tipo l : 38,8 INDICE: reactivo >= 1.00 no reactivo <1,00 herpes simple ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para entender el resultado debes saber que la IgG mide el contacto o exposición antiguo y la IGM lo que hace es ver la infección aguda. Partiendo de este enunciado vemos que te hicieron estudio para dos tipos de herpes. ( I y II). Esto quiere decir que para ambos tipos de herpes hubo una reactividad o salió positivo la IGG. Esto nos indica UE hubo una infección previa y que te I rectas te hace ya un tiempo y que tu cuerpo ha generado una memoria a esto. Las IgM también se encuentran positivas. Esto, indica que debes tener una infección aguda o activa en este momento por el virus del herpes simple. Es importante que sepas que el tipo I es aquel que genera lesiones en Boca(fuegos en los labios, pequeñas vesículas y úlceras al interior de la boca y lengua) y el tipo II es el que genera los mismos pero en región anogenital. El herpes es un virus que se va a quedar por siempre en tu cuerpo y va a despertar o generar síntomas en tanto tu sistema inmune se debilite. Por este motivo, durante la infección activa te darán manejo con aciclovir u otros antirretrovirales (también pueden permitir que sane solo) y el resto del tiempo eres tu el encargado de llevar una vida sana para evitar recaídas. Debes ser muy cuidadoso y utilizar siempre preservativo. Sobretodo cuando tienes lesiones activas Espero haberte resuelto la inquietud y que puedas calificar mi respuesta. Gracias por confiar siempre en nosotros, no dudes en consultar siempre que lo consideres necesario.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.