leí que el herpes genital tipo dos en confección con el virus del papiloma humano pueden generar cáncer de cérvix, es cierto? en dado caso que se presente herp...(ver más)

El Virus de Papiloma Humano (VPH) por sí solo, sobre todo algunos serotipos específicos (16 y 18), predisponen y están presentes hasta en el 98% de los casos de cáncer de cérvix o cuello uterino. No necesariamente se debe a la coinfección con el virus herpes tipo 2, lo que sucede, es que ambas son enfermedades son de transmisión sexual, entonces, al tener cualquiera (herpes, gonorrea, clamidia, trichomona...), se aumenta el riesgo de contraer otra enfermedad asociada de la misma categoría, es decir, si tienes herpes tipo 2, es más probable que la mujer contraiga el VPH, que una persona que se encuentre totalmente sana.

El virus herpes simple tipo 1 (VHS-1), se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa herpes labial (lesiones vesiculares dolorosas a nivel de los labios), aunque también puede causar herpes genital. En el caso de que el VHS-1 ocasione herpes genital, pudiera tener cierta relación, pero por la razón que ya te mencioné. Si la mujer presenta un herpes labial, no tiene ninguna relación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.