Pregunta médica

es cierto que el virus herpes simplex , genital puede afectar a vaginitis , infección de orina , ??? y el papiloma genital tipo 6 ? también afecta ?

Información adicional
herpes simplex , y papiloma tipo 6

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el herpes simple tipo II que es el genital, puede causar vaginitis, que es inflamación de la mucosa vaginal, y suele asociarse a aparición de vesículas en la zona, ardor, y dolor al orinar. En cuanto al virus del papiloma humano, el serotipo 6 está asociado a la aparición de verrugas genitales.

No se puede garantizar en qué momentos aparecerán los síntomas, o si algún día lo harás. Estos virus no tienen un tratamiento definitivo y suelen permanecer silentes y manifestar síntomas, cuando ocurren episodios de inmunosupresión como los que se dan en cuadros gripales, uso de medicamentos como corticoides, o enfermedades del sistema inmune.

Si alguno de los síntomas descritos llega aparecer, acude a un servicio médico para que se te realice el adecuado tratamiento del episodio agudo.

Recuerda el uso de preservativo con todas tus relaciones sexuales, para evitar la transmisión de los virus.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.