cómo puedo identificar si tengo herpes labial o solo es un grano ?, ayer me salió como especie de un grano en la parte del labio inferior derecha dolía un poco ...(ver más)

Comprendo su inquietud. De acuerdo a lo descrito podría tratarse de una espinillas.

El herpes oral suele presentar características muy particulares, por lo regular se trata de un brote en la periferia de los labios al que le precede comenzón o sensación ardorosa, posteriormente se presenta una lesión vesícula parecida a una ampolla y finalmente se produce una costra.

Cuando aparece puede ser tratada con crema de aciclovir.

En caso que la lesión que presenta persista por favor acuda con su médico de cabecera.

Espero haber respondido su inquietud, gracias por su confianza.

Si la información fue útil por favor evalúela.