Nuestro médico responde
El herpes labial o "fuego" es la manifestación de la presencia de un virus - el virus del herpes simple- cuando el sistema inmune disminuye un poco o altera su función, también en periodos de cambio hormonal, estrés y fatiga. El virus NO tiene cura, permanecerá "dormido"y puede reaparecer nuevamente, en los casos de alteración del sistema de defensa, mencionados previamente.

Para el tratamiento de los síntomas, pueden ser utilizados medicamentos antivirales orales y aplicación tópica (en la piel) de cremas con medicamento antiviral, pero estos tienen el propósito de ayudar a que desaparezcan mas rápido y disminuir la frecuencia de presentación, pero como te indique puede reaparecer.

Este virus se transmite por el contacto directo boca-boca o genitales-boca y cuando se comparten utensilios de comida o bebida de personas con el virus, por lo cual se recomienda evitar el contacto directo especialmente cuando las lesiones se encuentran activas (aunque cuando no se ve también puede contagiar, pero con menos probabilidad) y mantener un adecuado lavado de manos.

Si deseas recibir el manejo y/o si presentas lesiones de mas de 2 semanas sin curación o de forma muy frecuente debes asistir a tu medico.

Espero haberte orientado.

Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.