¿cómo se puede curar el herpes labial en los niños? mi hija va más de 5 días y hasta ahora nada le hace bien, no me come por el dolor

Información adicional
No

Una vez sufre un episodio de infección por herpes, este virus se aloja en loa ganglios (acumulación de cuerpos neuronales) y se reactiva en estados de baja de defensas, el tratamiento está indicado para reducir los síntomas y el tiempo de las manifestaciones , con riesgo de volver a presentar lesiones en el futuro.

Le sugiero que si son episodios a repetición, con limitación para consumir alimentos, presencia de inapetencia, llanto incontrolable, sangrado, secreción purulenta, calor y coloración roja en la zona afectada; acuda a valoración presencial lo antes posible, para poder descartar alteraciones de la inmunidad que predispongan a esta condición.

Por el momento evite la automedicación, manipulación , consumo de alimentos ácidos,picantes, bebidas gaseosas o azucaradas; prefiera las papillas y alientos triturados, adeás aumente la ingesta de agua. Sea cuidadosa con la higiene, ya que una vez otras partes del cuerpo están e contacto con las lesiones, hay riesgo de producir los mismos síntomas.