Si por algun motivo creo estar expuesto a un contagio del virus del VIH, existe algun modo de evitar contraer la enfermedad, he escuchado que algun medicamento ...(ver más)

Exactamente.

Existen medicamentos antiretrovirales o profilaxis posterior a exposicion que puede usarse en personas que estan expuestas a factores de riesgo para adquirir infecciones como VIH.

Por lo tanto, si considera que esta en riesgo de adquirir dicha infeccion, es importante que consulte a su medico para que segun su caso individual pueda determinarse si requiere tomar dichos medicamentos

Gracias por consultar