Que precauciones debo tomar para evitar contraer el "guillain barre", en mi país esta habiendo muchos casos con esta enfermedad y me aterra que me infecte yo o ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El Guillan Barré no es una enfermedad infecciosa, por tanto, se puede contagiar. Guillain Barré es una complicación aguda y transitoria a nivel del sistema nervioso, debido a una respuesta autoinmunitaria que puede iniciar luego de infecciones respiratorias comunes o digestivas por parásitos intestinales. Acaso la forma de prevenir Guillain Barré sería prevenir las infecciones asociadas a su desarrollo, por tanto, las medidas para su prevención son evitar infecciones respiratorias, evitando contacto estrecho con personas que tengan síntomas respiratorios, lavando las manos constantemente, evitar cambios de temperatura, comer sanamente, hacer ejercicio, no fumar. Esto aplica también para prevención de infecciones intestinales, además de evitar comer alimentos preparados en la calle, y desinfectar adecuadamente vegetales antes de su ingesta. No existen vacunas para evitar el síndrome, debido a que no lo causa ningún microorganismo directamente, ni tampoco existen medidas de prevención específica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.