Mi pareja y yo hemos pensado en no usar condón, ¿tenemos algún riesgo de contraer alguna enfermedad?

El preservativo además de ser un método de planificación brinda protección frente a infecciones de transmisión sexual (VIH, Hepatitis B, Herpes, entre otras). Sería útil asistir a consulta de planificación familiar en pareja para determinar con qué método diferente al preservativo desean planificar.