Si tengo gingivitis y hago sexo oral a mi pareja. Hay algún riesgo de contraer alguna ets o its? Para hacerle sexo oral a mi pareja es necesario siempre hacerlo con condon?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si hay riesgo de poder contraer una infección de transmisión sexual. Lo recomendable es que utilices siempre condón para realizar sexo oral, ten en cuenta que el VIH se puede contraer al tener contacto con ciertos líquidos corporales como: Sangre, semen, líquido pre seminal, secreciones vaginales, secreciones rectales y leche materna. Para que se transmita estos líquidos deben estar en contacto con tejidos lesionados de otra persona o se inyectados en la sangre, dentro de los tejidos que pueden lesionarse están los que recubren el recto, la vagina, el pene, la boca e incluso la piel.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!