Pregunta médica

Si tengo gingivitis y hago sexo oral a mi pareja. Hay algún riesgo de contraer alguna ets o its? Para hacerle sexo oral a mi pareja es necesario siempre hacerlo con condon?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility2.456 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay riesgo de poder contraer una infección de transmisión sexual. Lo recomendable es que utilices siempre condón para realizar sexo oral, ten en cuenta que el VIH se puede contraer al tener contacto con ciertos líquidos corporales como: Sangre, semen, líquido pre seminal, secreciones vaginales, secreciones rectales y leche materna. Para que se transmita estos líquidos deben estar en contacto con tejidos lesionados de otra persona o se inyectados en la sangre, dentro de los tejidos que pueden lesionarse están los que recubren el recto, la vagina, el pene, la boca e incluso la piel. 


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.