Pregunta médica

Es posible contraer una ets al hacerle sexo oral a mi pareja si los dos solo hemos estado entre nosotros. Mi duda es que si la podemos desarrollar si ningunl de...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility691 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En su circunstancia el riesgo de contagio es extremadamente baja, por no decir que nula, explicó:

  • Las ETS son enfermedades que se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual. Estas incluyen la clamidia, la gonorrea, los herpes genitales, el virus del papiloma humano (VPH), sífilis y el VIH.
  • Puedes contraer una ETS al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga alguna de ellas.
  • Esto último es fundamental "alguno de los dos DEBE tener ya la infección", en su caso que ninguno ha tenido experiencias sexuales antes, no tiene porque existir infección ni contagio.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud. 

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.