Pregunta médica

Haré con mi novio sexo oral, pero los dos somos vírgenes y no habrá penetración ni nada, solo oral. Al hacerlo podemos contagiarnos del ETS? No hay problema si ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility418 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Sí, al tener un contacto sexual: boca-genitales o genitales-genitales puede existir el riesgo de transmisión de enfermedades sexuales.
  • Como tal no existe ningún problema si no usan preservativo, pero si no están seguros si alguno de ustedes dos tiene alguna infección sexual puede que terminen transmitiéndola (ver recomendación) además que si hay penetración existiría el riesgo de embarazo.


Te recomendamos que hablen según la confianza que se tengan para determinar las mejores formas de protegerse cada uno y poder así proteger al otro.

Tal vez arranques tu vida sexual por lo que no estaría mal que haya una visita a tu médico de confianza para determinar el mejor método de planificación sexual según tu conveniencia y así reduciendo muchos riesgos con el tiempo y puedas vivir tu vida sexual con tranquilidad.


No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.