Pregunta médica

¿Puedo hacerle un oral a mi novio sin protección, si el y yo somos virgenes?

Información adicional
O aun asi debe ser con proteccion..??

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.031 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes una relación estable, estas segura que él nunca ha tenido algún tipo de contacto sexual con otra persona (Como sexo oral) y te sientes cómoda si podrías hacerlo; Sin embargo te recomiendo que en todo contacto sexual se use condón para prevenir una infección, ya que estas no solo se transmiten con la penetración sino que algunas se pueden contagiar con el sexo oral, como infecciones por el virus del herpes, la gonorrea o el VIH, entre otras y una persona infectada puede no saberlo ya que estas pueden no presentar ningún síntoma por semanas o meses y la medida mas efectiva para evitar su contagio es con el uso de preservativo.

Recuerda también que si vas a iniciar tu vida sexual y deseas planificar, puedes solicitar una cita de planificación donde te describirán todos los métodos anticonceptivos que existen y te ayudaran a escoger el método que mas se adapte según tus necesidades, preferencias y comodidad o cualquier duda que tengas al respecto estaremos atentos a responder.


Gracias por usar nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.