Si tengo hemorroides puedo tener relaciones sexuales? Soy Virgen y me gustaría hacerlo con mi novio

Si puedes, no existe ninguna contraindicación relacionada con el sexo vaginal y en cuanto al sexo anal es recomendable que se practique de forma suave y con mucha precaución, ya que el contacto del pene puede frotar y golpear las hemorroides, pudiendo causar dolor, irritación y sangrado; el uso de lubricante, esta indicado, ya que el recto no cuenta con lubricante natural, se recomienda utilizar un lubricante a base de agua; prueba diferentes posiciones sexuales y diferentes ángulos de penetración para saber en que posición te sientes mas cómoda, si sientes dolor hay que detener la penetración. Te sugiero acudas con tu médico para iniciar planificación familiar ya que estas pensando en iniciar tu vida sexual, no olvides el uso de preservativos, los cuales no solo previene embarazos no deseados sino también enfermedades de transmisión sexual.