Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 27 años

374 vistas
Nuestro médico responde
Al estar segura que ninguno de los dos ha tenido encuentros sexuales, incluso de sexo oral con otra persona, en la mayoría de enfermedades no sería posible porque sólo se transmiten por entrar en contacto de una mucosa como la vagina, el ano o la cavidad oral con un fluido corporal de la persona infectada como el semen, la lubricación vaginal o la sangre y hay otras mas localizadas como la tricomoniasis que solo se transmiten con la penetración.
Existen casos puntuales como el VIH o la Hepatitis B o C que pueden contraerse de otras formas, además de la vía sexual, como por ejemplo compartir una aguja infectada después de ponerse un tatuaje o un piercing en algún lugar sin la adecuada asepsia o para inyectarse alguna droga pero no es tan común y si no han realizado alguna acción de estas, no hay riesgo.

Recuerda que el único método anticonceptivo que además de protegerte contra un embarazo también lo hace de infecciones de transmisión sexual es el condón, por eso lo recomendamos en todo encuentro sexual.
Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.