si una persona sin herpes le hace sexo oral a alguien que si, sin la presencia de brote, puede contagiarse ? y si es así, si le hace sexo oral a otro podría contagiarlo?

Si, si es posible contraer herpes a través de sexo oral, sin que la persona receptiva tenga lesiones visibles en los genitales.

Con respecto a la segunda parte de su pregunta, la respuesta es que si. En caso de tener herpes en la cavidad oral, no es necesario presentar lesiones para transmitir esta enfermedad, ya que el virus se puede contraer a través de la saliva.

En caso de que usted sospeche una infección por el virus del herpes, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso e iniciar una terapia adecuada.

Recuerde que siempre se recomienda el uso de métodos de barrera como el condon, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.