Mi pareja y yo empezamos nuestra vida sexual hace no mucho, en ocasiines le practico sexo oral,Es posible contraer una ets al hacerle sexo oral a mi pareja si l...(ver más)

No, no es posible que contraigan enfermedades de transmisión sexual (ETS), sin ambos son monogamos, es decir, tienen una sola pareja que no ha tenido relaciones sexuales con ninguna otra persona. El prinicipal riesgo de contraer este tipo de enfermedades es la promiscuidad o personas que tienen relaciones con muchas personas, sobre todo si no utilizan de manera adecuada o constante los preservativos. Pero en la situación que tu nos describes, no existe ningún riesgo.

Te recomiendo:

  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, debes acudir a tu médico de confianza y solicitar que te indique algún método anticonceptivo adecuado para ti. El preservativo es útil, sin embargo su tasa de efectividad es mucho menor que la de los anticonceptivos hormonales.
  • Disfrutar de manera responsable tu sexualidad, siempre que tengas relaciones monógamas, el riesgo de ETS es nulo, al menos que tu pareja o tú, posean la enfermedad de una relación anterior.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.