Pregunta médica

Si el y yo empezamos nuestra vida sexal juntos podemos contraer alguna ets, resaltando que solo hemos tenido relaciones entre nosotros. Se puede desarrollar una...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí hay riesgo de contraer ciertas enfermedades. No solamente existen las infecciones de transmisión sexual por el contacto de la superficie pene vagina, hay otras vías de contagio como la sanguínea, el virus de la hepatitis B, C y el virus de VIH pueden pasar por transfusiones sanguíneas, o cuando se esta en el útero de la madre, en el caso del virus de papiloma humano si este formo una verruga puede infectar al bebe durante el parto el cual crecerá la mayoría de las veces como una persona sana. Se puede realizar pruebas de laboratorio para saber si tiene algunas de estas enfermedades y así estar completamente seguro de que no hay riesgo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.