Pregunta médica

Si mi pareja y yo perdimos nuestra virginidad juntos hace tiempo, no hemos usado proteccion somos una pareja estable tanto el como yo solo hemos tenido relacion...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility303 vistas
Nuestro médico responde

Se puede llegar a contraer infección por hongos así como por bacterias dañinas debido a una mala higiene de los genitales solamente. Por ello tu pareja tiene que tener un correcto cuidado del pene y del prepucio lavándose adecuadamente con agua y jabón neutro de preferencia para evitar irritación, así como contigo tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evita los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño. De esa manera, evitas transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
  • Usa preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
  • Usa ropa interior de algodón. Además, usa pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir. Los hongos crecen más con la humedad.

Repito, las infecciones de transmisión sexual como sífilis, herpes, gonorrea, VIH se transmiten si hubo relaciones con otras parejas sexuales, ya que si ustedes dos se conocen sanos no hay ningún problema. Aunque no está demás usar preservativo o preguntar con tu médico otros métodos de planificación para evitar embarazos no deseados, así como realizarse por lo menos una vez al año la prueba rápida de VIH así como la de sífilis en sangre.

Espero haber resuelto tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.