Me pinche con una aguja de coser, ¿puedo contraer alguna enfermedad?

Información adicional
Trabajo con material de coser, el cual comparto con varias personas. Si me pincho con una aguja por unos momentos, pero si me saca sangre, ¿puedo contraer algo?

Es muy poco probable que contraiga una enfermedad por muchas razones. La primera es que asi alguien se haya pinchado con la misma aguja, y asi esta persona tuviera alguna infeccion, la sangre fresca mas el virus o bacteria no permanece por largo tiempo en la aguja. La segunda razon es que la probabilidad de adquirir una infeccion por un medio de estos (asi venga de alguien infectado) es minima. La tercera es porque las heridas no alcanzan a ser lo suficientemente profundas para aumentar un riesgo de infeccion.