tenia agujas de coser, recien limpias, y mi hijo se ha traspasado una en la piel teniendo esta orificio de entrada y salida, existe algun riesgo o peligro? (las...(ver más)

Por lo que describes podría llegar a existir riesgo de infección aunque muy bajo, por eso es necesario vigilar la herida, si llega a presentar eritema (se pone rojo), calor local, hinchazón o comienza a presentar salida se material purulento sería indicado consultar para valorar la necesidad de un antibiótico.

Debes asegurarte que no haya quedado ningún resto de aguja en el piel, es decir, que la aguja pasó pero volvió a salir completa.

También es importante revisar el esquema de vacunación de tu hijo, te recomiendo mirar el carnet para asegurarse que sí tenga la vacuna contra el tétanos.

Por último es recomendable siempre la prevención de accidentes y evitar que esos objetos estén al alcance de los niños.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!