¿Es verdad que en el sexo oral sin preservativo hay riesgo de contraer alguna enfermedad como VIH?

Preguntado por Mujer de 25 años

Hola, el contagio del VIH se transmite en las mujeres por el contacto de : fluidos vaginales y sangre y en el hombre por el semen y la sangre. La via de transmision es por lesiones abiertas, heridas o cortes en la piel, a través de las membranas mucosas, como las que recubren el ano o la vagina. El sexo oral no es una ruta eficiente de transmision sin embargo al hacerse sin protección, puede resultar que los fluidos corporales de una persona puedan entrar en contacto con tejido de la mucosa o lesiones abiertas, úlceras o cortes en la piel de otra persona, existe un riesgo teórico de transmisión del VIH. El riesgo es mayor en la persona que realiza el acto que en las personas receptivas.