Si se utiliza bien el preservativo y no se rompe ni nada, no hay riesgo de contraer enfermedad venera o el vih??

Cuando el preservativo es usado correctamente, y con cada acto sexual, el preservativo evita con gran eficacia el contagio por gonorrea, clamydia, herpes y VPH, ya que este previene el contacto con flujo , secreciones, y la piel de compañero sexual. Respecto al VIH, se ha evaluado que el uso correcto del preservativo disminuye significativamente el riesgo de infectarse por el virus , evitando entre el 80 y 95% la transmisión del VIH. Esta probabilidad aumenta dependiendo de la etapa de infección por VIH de la pareja (en la etapa inicial y tardía hay mayor riesgo de infección) , si la pareja tiene otras infecciones de transmisión sexual concomitantes, si la pareja no está circuncidada (genera mayor riesgo a infectarse con VIH) , y en el embarazo. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.