Nuestro médico responde
Cuando el preservativo es usado correctamente, y con cada acto sexual, el preservativo evita con gran eficacia el contagio por gonorrea, clamydia, herpes y VPH, ya que este previene el contacto con flujo , secreciones, y la piel de compañero sexual.

Respecto al VIH, se ha evaluado que el uso correcto del preservativo disminuye significativamente el riesgo de infectarse por el virus , evitando entre el 80 y 95% la transmisión del VIH. Esta probabilidad aumenta dependiendo de la etapa de infección por VIH de la pareja (en la etapa inicial y tardía hay mayor riesgo de infección) , si la pareja tiene otras infecciones de transmisión sexual concomitantes, si la pareja no está circuncidada (genera mayor riesgo a infectarse con VIH) , y en el embarazo.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.