Existe algún método para evitar contagio de VPH y evitar la aparición de condilomas en zonas que no alcanzan a tener protección del condon como la base del pene o el escroto?

La alternativa es el uso de la vacuna, aún así estas no protegen contra todos los subtipos existentes del Virus del Papiloma Humano (VPH), pero si contra los más frecuentes y potencialmente asociados a cáncer. En la actualidad no hay otra forma de protegerse, he de anotar que esto sucede no solo con el VPH sino con las demás enfermedades de transmisión sexual.