¿Existe algún método para evitar el embarazo que no sea el condón?

Información adicional
si existe algún plazo no fértil de la mujer y cuando se daría antes o después de la menstruacion

Su pregunta hace referencia al método del ritmo, donde el período de tiempo entre el fin del sangrado menstrual y los siguientes 3 - 5 días se suponen de bajo riesgo. Es el método donde más embarazos no deseados se presentan debido a que no existe una protección real.