que tanta es la efectividad del condón como único método para evitar embarazos? es recomendable tener relaciones solamente con condón sin usar ningún método anticonceptivo?

El uso apropiado del preservativo, es decir, de principio a fin de la relación sexual y si no ocurre ningún accidente con el mismo, ofrece una protección cercana al 98% y además de proteger frente a embarazos lo hace de enfermedades de transmisión sexual.

A pesar del uso del condón se recomienda el uso de una terapia de planificación por parte de tu pareja, por lo cual, si no se encuentra con una, le recomiendo acudir a una valoración médica, para que se le indique la que mejor se ajuste a ella, entre las cuales se encuentran:

  • Píldoras anticonceptivas.
  • Implante anticonceptivo.
  • Inyecciones anticonceptivas.
  • Parches anticonceptivos.
  • Dispositivos intrauterinos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.