Pregunta médica

Hola una pregunta, que método anticonceptivo es el más seguro para evitar posibles embarazos, que no sea el condón ya que tengo un problema con dicho método. Gracias.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility321 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dentro de los anticonceptivos, los mas seguros son los métodos de largo plazo (T de cobre, DIU con levonorgestrel, implante subdermico), cuenta con mas de 99% de efectividad, dentro de las ventajas que se encuentran el ser efectivos por mas de un año, no depende de la usuaria y pueden retirarse en cualquier momento. Son los mas recomendados en mujeres que no se encuentra interesadas en quedar en embarazo dentro de un lapso corto. Sin embargo, se recomienda su uso en conjunto con el condón, ya que ningún método en 100% efectivo, y el condón no solo previene embarazos sino que también previene enfermedades de transmisión sexual. lo ideal es que consultes a tu servicio de salud para que tras ser revisado tus antecedentes personales y familiares, entre otras cosas, se puedas elegir el método que te sea mas beneficioso y que se adapte a ti. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.