tengo una pareja, ella no planifica y no lo desea hacer, a lo que el único método para evitar un embarazo que puedo usar es el condón, quisiera saber si el cond...(ver más)

El condón es un excelente método para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, si es utilizado de forma correcta. Tenga en cuenta:

  • Almacenar los preservativos en un medio fresco (evite guardarlos en su billetera)
  • Verifique siempre la fecha de caducidad
  • Revise que el condón no tenga orificios
  • Prefiera los condones de látex o poliuretano si no tiene antecedentes de alergia
  • Utilice lubricantes a base de agua o silicona para evitar que el condón se rompa
  • Evite el uso de espermicidas (nonoxinol-9)
  • Nunca reutilice el preservativo