Usar condón como único método anticonceptivo?

Información adicional
Hola, Llevo 2 años con mi novio, los primeros 6 meses siempre nos protegimos únicamente con condón y nada pasó. Después la ginecóloga me envió pastillas anticonceptivas para mayor ...(ver más)

Efectivamente ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, en cuanto al uso solamente de preservativo como método anticonceptivo, este disminuye considerablemente el riesgo de embarazo y de infecciones de transmisión sexual, en el caso de que no haya más opciones anticonceptivas puede optarse por el uso solo de preservativo desde el inicio hasta el final de cada relación sexual.

Los métodos anticonceptivos hormonales actuales, generan muy poco riesgo de trombosis venosa, los efectos adversos que puedan presentar son diferentes en cada paciente, generalmente son seguros de usar.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.