Que métodos anticonceptivos puedo usar aparte del condon que no sea de implante si no de pastillas?

Las pastillas anticonceptivas son un método hormonal que permite regular el ciclo menstrual impidiendo la ovulación, es decir, se aplican una cantidad específicas de hormonas para que el cuerpo a través de su sistema hormonal no produzca la ovulación. Son seguras y recomendables, debes tomarla todos los días, a la misma hora y se recomienda utilizar un método de respaldo el primer me de uso mientras tu cuerpo se adapta a ellas. Así mismo, puede producir algunos efectos adversos o secundarios que se deben estudiar mediante un buen interrogatorio para definir el tipo de pastilla específico y útil para ti. Es necesario que al comenzar a planificar acudas a consulta con tu médico especialista de confianza para establecer en conjunto el fármaco y la dosis ideal que debes tomar, de esta forma se disminuyen los efectos adversos o complicaciones de las tomas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.