Tengo implante para no quedar embarazada pero tengo una duda puedo tomar pastillas anticonceptivas se pueden usar los dos métodos para mayor seguridad

No, el uso de ambos métodos anticonceptivos no ofrece una mayor protección, de hecho, lo que sí pueden hacer es intensificar sus efectos secundarios por acción de las cargas hormonales, los cuales incluyen:

  • Alteraciones menstruales.
  • Sangrados irregulares.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

El implante anticonceptivo es uno de los métodos anticonceptivos más seguros que hay, con una protección cercana al 99%, por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Si deseas una mayor protección, tu pareja puede hacer uso de preservativos, cuyo uso de igual forma se recomienda para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.