Soy virgen que anticonceptivo debo usar aparte del condon?

En tu caso es importante considerar varias cosas para elegir el mejor método anticonceptivo antes de iniciar tu vida sexual.

Primero se debe tener en cuenta tu estado nutricional pues si te encontraras en sobrepeso u obesidad lo mas recomendable sería utilizar pastillas anticonceptivas. Adicionalmente estas serían útiles si presentas mucho acné con la menstruación o ciclos menstruales muy irregulares.

Ahora bien si no presentas ninguna de las anteriores, dependerá mas de tu gusto pues las pastillas deben tomarse todos los días a la misma hora, cosa que no pasa con las inyecciones que son cada 30 días o con el implante subdérmico que dura 3 años.

Los únicos que métodos que no serían recomendados en tu caso son los dispositivos intrauterinos (DIU) o la T de cobre, pues para su inserción se debe poner un especulo y al ser virgen puede ser bastante doloroso y molesto.

Por lo tanto mi recomendación es que solicites una cita médica de planificación familiar para poder evaluar todo lo anterior y tomar la mejor decisión conjunta y que te favorezca mas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.